Las encimeras han dejado de ser un espacio funcional de los establecimientos, y a lo máximo estético, para convertirse en la mesa de las reuniones sociales y las celebraciones.

Por esta razón, es un elemento que está contribuyendo a la complicidad y comunicación, lejos de cumplir el tópico de un pasado de ser un “acompañante de muebles”. Es el latir de una nueva filosofía de este revestimiento en el siglo XXI.

Sea cual sea tu negocio, lo cierto es que la encimera forma parte de estancias donde existe cierto ajetreo o tránsito, como puede ser la cocina y el baño, sobre todo, en empresas de restauración y hostelería.

Así, cabe destacar que las tendencias interioristas y arquitectónicas se dirigen hacia la configuración de la encimera como un elemento multifuncional y de gran tamaño.

Es por ello que en este elemento se producen las sinergias de un espacio cambiante conforme al contexto. En este sentido, la COVID-19 ha propiciado la intensificación de los esfuerzos dedicados al papel antibacteriano e higiénico de esta instalación.

Modelos de encimera según tu estilo de negocio

En principio, existen varios modelos de encimera, cuya adecuación a tu negocio, dependerá de tus necesidades y del estilo de vida que implementes en él.

La tradicional isla es la manera elegante y funcional de que la encimera se integre en el espacio, precisamente, es la idónea para entornos con un ritmo muy frenético.

Además, y si piensas que tu negocio es muy pequeño para considerar dotar de gran importancia a la encimera, estás en un error.

En este caso, puedes optar por una península empotrada contra la pared, con el efecto embellecedor que supone para el conjunto.

A esto se puede añadir una armoniosa forma de “L”, muy común en espacios cerrados. Estas son de gran longitud y están preparadas para un mayor control de los objetos con los que tu negocio trabaja. Sobre todo, si es sobre fogones.

No obstante, si tu empresa dispone de una zona con gran capacidad para albergar a un gran número de personas, debes decantarte por la encimera en paralelo.

Esta está “adherida” de manera natural a la pared y marca una distancia poco abrupta con el resto de estancias.

Por último, y no menos adecuada para que consigas la encimera perfecta para tu negocio, se encuentra el modelo tipo barra. Este aporta continuidad y “abre las puertas” a una cocina de carácter funcional y fluido con el resto del mobiliario interior.

Características generales de las encimeras actuales

Primero, se debe considerar que la encimera es un lugar delicado en torno al que, si se produce una renovación, se debe analizar con detalle su interacción con el espacio. No obstante, este mantra está desapareciendo.

Eso sí, lo que no debes obviar para tu negocio son las dos variables bajo las que la filosofía de la encimera oscila, estas son: su nivel funcional y, a su vez, el erigirse como una pieza importante e imponente del mobiliario con una estética coherente.

Asimismo, la encimera reúne las siguientes características sin olvidar su esencia de siempre:

  • Separadora entre las diferentes áreas que se comunican.
  • Capacidad de almacenaje (gavetas, cajones y puertas).
  • Superficie para teletrabajar.
  • Zona de fuegos y cocción, tal y como la conocemos.
  • Área de aguas con fregadero (incluso dos según tamaño)
  • ‘Office’ para el encuentro social. Cómo mantener el orden en la encimera de tu negocio para que siga siendo perfecta

El desorden es una consecuencia común de la polivalencia que posee la encimera, ya que, sea cual sea tu negocio, en su haber acoge gran cantidad de enseres o accesorios que le atribuyen un significado.

Si llega un momento en que, tras terminar la jornada laboral, es imposible que la encimera mantenga cierto orden, ha llegado la hora de que te plantees su rediseño. Por ejemplo, con la redefinición de las áreas de almacenaje (gavetas, cajones y puertas).

Recuerda que la función de la encimera necesita del mueble sobre el que “vuela”, sin que se rompa su identidad.

Es por ello que debes aprovechar al máximo los cajones, ordenar por categorías… para maximizar sus prestaciones, según tu estilo de empresa. Por ejemplo, una mala organización de armarios equivale al desorden de la encimera de la cocina de un negocio de índole culinaria.

>> Nuestras encimeras de mármol lideran el sector

No te olvides de la importancia del material en una encimera

Los materiales, especialmente sintéticos, han repercutido en el nuevo papel que desempeñan las encimeras. Es por ello que no se deben olvidar sus cualidades técnicas, ya que las encimeras no son solo estética.

El efecto del “menos es más” también prima en una oferta cada vez más minimalista.

Pues bien, el porcelánico o cuarzo compacto que te ofrecemos en Mármoles El Diamante, son dos materiales que facilitan que una de las partes en que se sustenta tu negocio, ya sea de restauración y hostelería, posea esta requerida cualidad. Si podemos destacar uno de ellos, sin desmerecer las altas propiedades de los otros, sería el porcelánico, ya que este constituye un elemento de altas prestaciones, lejos del cuarzo o la piedra natural.

Este material puede imitar el cemento y el hormigón, dos de los elementos más utilizados en la actualidad.

Además, esta destaca por su higiene, durabilidad y resistencia, cualidades que, como hemos visto, son muy necesarias para fines como los que posee la encimera como revestimiento.

En Mármoles el Diamante somos líderes del sector en Canarias, con un personal altamente cualificado que lo posibilita. Desde nuestros comienzos, hemos tenido un claro propósito durante nuestros 20 años de trayectoria: Ofrecerte un producto de calidad y un servicio estrella en el Archipiélago

En Mármoles El Diamante estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a hacer realidad tus ideas y proyectos.

Si deseas saber más acerca de nuestra oferta de encimeras, perfectas para tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Compartir: