Cada vez más arquitectos, diseñadores e interioristas buscan piezas que se adapten a los amplios espacios contemporáneos. La tendencia actual de unir la cocina con el salón, en un gran espacio donde aparecen nuevas formas de interpretar elementos de la vivienda como la cocina, hace que surjan las grandes islas centrales, la pieza que juega el papel de rótula entre ambos espacios, donde la pared que antes los separaba, ahora es un lugar de convivencia entre estos dos ámbitos de la casa.

Tablero de Naturamia

Y para que esta isla de cocina juegue su papel a la perfección, debe ser útil a ambos espacios, un lugar de trabajo para la zona de cocina, y una imponente pieza de mobiliario hacia el salón, que por lo general hace las veces de mesa de comedor.

Vídeo: Intervención de Nayra García

En este vídeo, Nayra García nos cuenta como esta tendencia está haciendo que los tamaños de los tableros de los diferentes materiales como el cuarzo, granito o porcelánico de marcas como Silestone, Compac, Naturamia, Sensa o Dekton, se hayan decidido por aumentar mas medidas de sus tableros estándar.

Por eso en Mármoles El Diamante contamos con tableros de hasta 3,20 metros de largo, pudiendo crear islas de cocina de grandes dimensiones en diferentes materiales.
Más que nunca se hace más importante la elección del material de encimera, puesto que no solo servirá como superficie de la elaboración de los alimentos, sino que ahora también será una mesa, un mueble… el volumen al que se dirigirán todas las miradas al entrar en la habitación.

Encimera de isla de cocina realizada con un solo tablero

Compartir:
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad