Materiales resistentes, como el porcelánico, han aumentado su demanda a la hora de idear proyectos que planteen un diseño moderno pero funcional gracias a sus especiales características.

Tal y como ya explicábamos en Porcelánico: un material que se adapta a cualquier estancia. Introducción, esta piedra resulta de gran valor gracias a su resistencia ante diferentes factores, haciendo de ella, un elemento ideal tanto para interiores como exteriores.

Te invitamos a que sigas leyendo porque en esta segunda parte te contamos algunos usos del porcelánico y como se puede integrar de diferente forma según el proyecto.

Encimeras de porcelánico para cocinas y baños

Sus características de material resistente a impactos, manchas y altas temperaturas, así como su inexistente porosidad, generan que el porcelánico sea la piedra perfecta a la hora de fabricar encimeras de distinto tipo

Las encimeras de piedra natural siempre han sido elogiadas, por su gran belleza e innegable calidad. No obstante, el nacimiento de piedras prefabricadas con prestaciones iguales o similares a las naturales, ha supuesto una considerable ampliación en el abanico de posibilidades.

La utilización tal vez más conocida del porcelánico es el de las encimeras de cocina porcelánicas.

Aun así, las propiedades de materiales resistentes como este, pueden aportar mucho más, y es que también son empleados a la hora de llevar a cabo proyectos de reforma de baños, escaleras, barras de restaurantes o buffets y recepciones propias de hoteles.

Gracia a este material, las estancias adquieren gran personalidad a la par que prestan un servicio inmejorable. Cuando se trata de restaurantes u hoteles, especialmente, piedras como el porcelánico ofrecen al cliente una experiencia que combina el confort con el lujo.

Neolith y Dekton: los porcelánicos más elogiados

Cuando se trata de usar materiales resistentes, como el porcelánico, algunas de las marcas más reconocidas son Dekton y Neolith. Sus características propias hacen de ellos, algunos de los mejores del mercado.

Las dos destacan por su diseño atemporal y gran gama cromática que hace posible adaptar el material a cualquier espacio y superficie.

Además, su flexibilidad permite producir trabajos que imiten otros materiales. Aura 15 o Blanco Carrara son los modelos que mejor ejemplifican como se pueden fabricar encimeras porcelánicas Dekton y encimeras porcelánicas Neolith, respectivamente, que emulan piedras como el mármol.

En Mármoles El Diamante trabajamos ambas piedras para ofrecer a nuestros clientes, una extensa oferta de posibilidades que se adapte a todos los gustos y expectativas personales.

Si vas a iniciar una reforma y dudas entre encimeras de Dekton o Neolith, a pesar de que ambas pueden ofrecer numerosas ventajas a tu proyecto, lo mejor será que acudas a un profesional que te guiará según tus necesidades únicas.

Diferentes proyectos realizados con porcelánico

La flexibilidad y adaptabilidad de esta piedra permite que se pueda usar en proyectos de muy distinta índole.

Principalmente, gracias a su alta resistencia a distintos factores, desde Mármoles El Diamante hemos podido utilizar el porcelánico en algunos de nuestros proyectos más destacados.

Buffet Hard Rock Hotel

Para el Hotel Hard Rock, ubicado en Playa Paraíso, al sur de Tenerife, Mármoles El Diamante intervino en una parte de su diseño para la realización de uno de sus restaurantes tipo buffet.

Con la finalidad de crear una zona de buffet eficiente y estéticamente atractiva, desde Mármoles El Diamante llevamos a cabo distintas islas centrales y otras perimetrales apoyadas en las amplias paredes del restaurante.

Las encimeras se realizaron con porcelánico, concretamente en Dekton Aura. Para los faldones laterales de todas las piezas se empleó el porcelánico Dekton Keranium, una piedra en color marrón chocolate que continúa la gama cromática del resto de la estancia.

Exposición Sieper Cocinas

Otro de nuestros casos destacados es la Exposición de Sieper Cocinas, ubicada en Santa Cruz. Para la realización de esta, fabricamos dos piezas de cocina y una de jardín.

Para las piezas de cocina, producimos una gran isla central y una península. En ambas se implementaron encimeras y revestimientos, pero en la segunda, además, también se añadió un fregadero integrado.

Las piezas de cocina se fabricaron en porcelánico, usando para la isla, Dekton Taga, una piedra beige y veteada en marrón, mientras que para la península, se usó Dekton Kira, un modelo marrón, esta vez veteada en blanco.

Para el proyecto de jardín, se elaboró una jardinera hecha a medida en Neolith Amazónico, un porcelánico brillante con numerosas tonalidades oscuras y perfecto para exteriores.

Restaurante Nub

El Restaurante Nub con una estrella Michelín, ubicado en el Hotel Bahía del Duque, es un ejemplo de sofisticación y eficiencia por igual. Para diseñar una parte de su cocina, creamos e instalamos barras, encimeras y superficies de trabajo para conformar un espacio más útil.

Por un lado, específicamente para la cocina del restaurante, se empleó Dekton Soke, un porcelánico grisáceo, para la realización de una isla de trabajo dedicada al emplatado.

Para el Cielo de Nub, la zona de postres ubicada en la sala, se instalaron una barra, contrabarra y aplacado de pared. Las tres piezas se realizaron en el modelo Dekton Entzo.

Estos tres proyectos son solo algunos ejemplos de como incorporar un material para un mismo uso, pero de diferente forma. Materiales resistentes, como el porcelánico, ayudan a afianzar la personalidad propia de tu proyecto, aportándole calidad y valor estético.

No obstante, en nuestro catálogo de materiales prefabricados contamos con diversas opciones para facilitarle a nuestro cliente encontrar el material que se adapte a sus requerimientos.

Si quieres conocer más acerca de las soluciones que desde Mármoles El Diamante podemos ofrecer a tu proyecto, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Compartir: