¿Cómo reformar un baño?, ¿Cómo decorar una cocina pequeña? Estas son algunas de las preguntas que más dudas generan a la hora de realizar una reforma total o parcial de diferentes edificaciones.

Tomar las decisiones correctas e integrar tendencias actuales de diseño de interiores será clave para conseguir resultados modernos y funcionales.

En este artículo, te contamos cuáles son las tendencias actuales de diseño de interiores para que saques el máximo partido a la reforma de tu vivienda, hotel o restaurante.

Hablar de tendencias de diseño obliga a enlazar los materiales y acabados que tenemos en mente con las necesidades e inconvenientes que nos pueden surgir en nuestro proyecto.

En Mármoles El Diamante somos expertos en trabajar un material para cada necesidad. Nos aseguramos de pensar cuál va a ser el uso final de cada estancia que nuestro cliente quiere reformar.

Cuando se trata de una vivienda particular hay pocas normas escritas. Pero si lo que se quiere diseñar es un restaurante, centro de bienestar o un hotel…, entonces habrá que tener en cuenta aspectos como la identidad corporativa, el público al que vamos a atraer o las sensaciones que se quieren transmitir.

La biophilia, una de las tendencias actuales que da protagonismo a la naturaleza

Tras vivir una situación como la de la pandemia causada por la COVID-19, crear espacios que inviten a la libertad, a dejarse llevar y a disfrutar de la comodidad es de suma importancia.

De esta forma, la biophilia es una de las tendencias actuales que mayor protagonismo da a la naturaleza. Sus fundamentos, basados en producir espacios en los que la luz es un elemento principal, también establecen el empleo de piedras naturales para decorar.

En este sentido, en Mármoles El Diamante contribuimos a la creación de este tipo de espacios aportando nuestro extenso catálogo de materiales. Cuarzo compacto, porcelánico, mármol y granito son nuestras opciones cuando de generar habitaciones naturales se trata.

Tendencias actuales que persiguen la sostenibilidad

Necesidades provocadas por situaciones extremas como el cambio climático, han revelado la importancia de integrar elementos que respeten y favorezcan la conservación del planeta.

Cuando se trata de lugares en los que el flujo de personas es enorme, como restaurantes, o aún más, hoteles, encontrar soluciones sostenibles y duraderas puede convertirse en un reto.

En esta misma línea, desde El Diamante apostamos por el uso de materias que garanticen una duración prolongada. Este sería el caso de Dekton, Neolith, Silestone, Compac, Sensa y Naturamia.

Las marcas con las que trabajamos tienen infinidad de diseños, gran calidad y resistencia, evitando que la pieza se tenga que sustituir con el paso del tiempo.

Espacios abiertos que unen funcionalidad y diseño

Gracias a la pandemia y a la obligación de pasar tiempo aislados,  muchos se han planteado el inconveniente de que los espacios estén unificados al convivir con otras personas. Otros, en cambio, siguen viendo en este diseño la alternativa perfecta para aprovechar las estancias, sobre todo en una vivienda pequeña.

Así mismo, al momento de crear este tipo de espacios, se debe tener en cuenta factores como los muebles, colores o materiales que se van a emplear, de modo que no se pierda la estética.

Ejemplo perfecto de esto es el Restaurante Kai, La Caleta, proyecto realizado por In out Studio. En él, Mármoles El Diamante fabricó las barras, encimeras y aplacados de pared de la zona de cocinado. Dos espacios unificados que integran funcionalidad y estética por igual.

Si hay algo claro es que existen un sinfín de posibilidades en cuanto a diseño de interiores y que las tendencias actuales pueden ayudar a conseguir espacios más aprovechables.

En Mármoles El Diamante disponemos de un amplio catálogo con numerosos materiales perfectos para las necesidades de todos nuestros clientes. Resistencia, durabilidad, calidad y estética son algunas de las ventajas que te ofrecemos desde nuestra empresa.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas, y te haremos un presupuesto personalizado.

Compartir: